¿Cuáles son los beneficios de la natación?
Tal vez muchas veces hayas escuchado que nadar trae muchos beneficios, pero ¿cuáles son? veamos algunos.
En primera instancia tenemos que “la natación es un ejercicio de bajo impacto, por lo que no afecta tanto a tus articulaciones como otros deportes como correr o hacer ciclismo. En la natación, el agua soporta hasta el 90 por ciento del peso de tu cuerpo, por eso es un deporte especialmente bueno para mujeres embarazadas, personas con discapacidad o personas con lesiones o enfermedades como la artritis”
- 5 beneficios de la natación para la salud.
Ahora sabemos que con la natación no lastimaremos nuestras articulaciones, lo que hace que sea un deporte adecuado para personas mayores hasta bebés, previniendo o ayudando a sobrellevar enfermedades.
Continuando con los beneficios a nuestra salud, nadar nos ayuda a “ manejar los niveles de la tensión arterial, mejorar el funcionamiento de la actividad osteomuscular y la capacidad respiratoria, además de fortalecer los diferentes tejidos que componen tu cuerpo ”.
- Andrés Felipe Salgado Céspedes
Cómo vimos nadar es un deporte que afecta de manera positiva el crecimiento y el desarrollo ya que fortalece la estructura ósea, aumenta la resistencia y también el tono muscular.
Pero la natación no trae sólo beneficios físicos debido a que es el deporte que ejercita todos los músculos del cuerpo, también “al sumergirnos en el agua y concentrarnos en la respiración se produce un efecto inmediato: el cuerpo se relaja y se reduce la sensación de estrés, además mejoran los síntomas de la depresión”.
- Ocho beneficios de la natación en tu cuerpo… y en tu mente.
La natación no sólo trae beneficios a nuestro cuerpo, también a nuestra mente, ya que al hacer deporte se liberan endorfinas, además debido a que el agua soporta gran parte de nuestro cuerpo es más fácil relajarse.
“ Nadar es un deporte perfecto para cada tipo de personalidad. Si eres un nadador sociable, que disfruta reunirse y hablar con los amigos, éste es tu deporte. Y si por el contrario eres un nadador independiente que busca desconectar y centrarse en su ejercicio de forma individual, éste también es tu deporte ”.
La natación es perfecta para todo tipo de personas, ya que puede ser un deporte individual como puede practicarse en equipos y esto hace que todas las personalidades puedan disfrutar de este magnífico deporte
Entonces… ¿qué esperas para ir a nadar?
Autor: Maria Fernanda Londoño Sabogal.
Comentarios
Publicar un comentario